Mas dudas que certezas dejó el enroque ministerial anunciado por el intendente Leonardo De La Prida. Ya se confirmaron a los nuevos seremis de Transporte y Desarrollo Social, pero a estos cambios se podrían sumar las carteras de Trabajo, Sernatur y el IPS. Algo que de ser cierto, se concretará durante el miércoles.

Jean Paul Jouannet, hermano del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet asumirá como seremi de Transporte en desmedro de Enrique Cárdenas, el cual trabajará desde este miércoles en el Consejo de la Producción Limpia, cargo en el que se mantenía Jouannet.

Además anunció que Gonzalo Reyes, Seremi del Trabajo asumirá en la Secretaria Regional de Desarrollo Social tras la salida de Daniela Pradena, dejando abierta la vacante en su ex ministerio.

El intendente Leonardo de la Prida dijo que en los próximos días anunciará los cargos que faltan, indicando que “posiblemente” saldrá el director del Trabajo, Miguel López.

Radio Bío Bío consultó al director del trabajo, Miguel López sobre su eventual salida del cargo, lo cual desconocía hasta el momento de recibir la llamada.

Gonzalo Reyes, nuevo Seremi de Desarrollo Social, dijo que pese a este cambio, continuará en labores vinculadas a apoyar a los trabajadores afectados con la crisis del Salmón.

El ex seremi de Transporte, Enrique Cárdenas se refirió a su salida, indicando que se debe a que necesitan mayor articulación en el Consejo de la Producción Limpia.

Cárdenas descartó que su salida de deba a una mala gestión, indicando que cuenta con el apoyo del intendente y del ministro Andrés Gómez-Lobos.

La máxima autoridad regional afirmó que el miércoles continuarán anunciando los cambios en el gobierno regional.