Tal como ocurrió hace 10 años, Edgar Martínez Esparza volvió a hacer noticia en internet.

Tal vez su nombre no sea muy familiar, sin embargo si les decimos que se trata del protagonista del popular video “La caìda de Edgar” de seguro lo varios lo recordarán.

Durante estos últimos días han sido miles las personas las que se han sorprendido con su candidatura a la presidencia de México que se promociona en las redes sociales, lo que de paso ha generado diversos comentarios.

Con el hashtag #edgarporti, muchos han pensado que se trata de una candidatura real, mientras que otros se han mostrado bastante más escépticos.

Sin embargo, quienes se habían hecho ilusiones de verlo sentado en el sillón presidencial de su país, deben saber que todo esto se trata de una campaña ficticia.

De hecho Martínez ni siquiera cumple con los 35 años que exige el artículo 82 de la Constitución de México como edad mínima para postular: tiene 21.

Edgar Martínez Esparza | Facebook

Edgar Martínez Esparza | Facebook

En conversación con el periódico mexicano Milenio, el propio Edgar se encargó de aclarar el tema, explicando que se trata de un trabajo para un ramo que está cursando en la Universidad de Monterrey.

Según aseveró, la página es parte de un simulacro de una campaña política para la clase de marketing político, y agregó que con sus compañeros nunca imaginaron el impacto que tendría en las redes sociales el hecho de que él fuera el rostro de la iniciativa.

La página fue creada a las 00:01 horas del 14 de abril, y para el mediodía ya tenía más de 2 mil “me gusta”.

Actualmente, cuenta con más de 16 mil seguidores, y al menos en masividad se puede ver que cumplió con creces la meta.

Edgar Martínez Esparza | Facebook

Edgar Martínez Esparza | Facebook

El protagonista del video, que hoy tiene más de 47 millones reproducciones, reapareció en la web en febrero pasado a través de un divertido video que grabó para un medio mexicano.

“¡Ya güey! ¡Ya pasaron 10 años!”, dijo el mexicano en el registro, el que por cierto puedes revisar a continuación.