El joven mexicano Edgardo Martínez protagonizó una de las caídas más recordadas de Youtube. Tenía sólo 11 años cuando se disponía a cruzar un pequeño río junto a su amigo y este comenzó a mover la rama que utilizaban como puente hasta que “Edgar” cayó al agua sin antes pronunciar una serie de gritos en una particular entonación.

El primo del protagonista subió el video a Youtube y pronto se convirtió viral en su país. Incluso, “La caída de Edgar” dio lugar a una serie de versiones al estilo Mario Bross y Star Wars que rápidamente fueron compartidas en redes sociales.

Ya han pasado 10 años desde que Edgar se hizo conocido por este percance y según Verne del sitio español El País, el joven estudia Comunicación en Monterrey y dice haber superado el trauma que significó esa “fama”.

“Me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela”, dijo al medio mexicano La primera plana , agregando que al comienzo mucha gente se quería juntar con el por esa razón.

Sin embargo, también reconoció que este viral le trajo una serie de oportunidades como el comercial que realizó para una compañía de galletas. “Me encantó el comercial que hice de Gamesa porque fue todo un día de producción”, dijo el joven de 21 años.

El protagonista del video que hoy tiene más de 47 mil reproducciones reapareció en un divertido video que grabó para el medio mexicano.

¡Ya güey! ¡Ya pasaron 10 años! dijo el mexicano.

Revisa los videos acá.