Internacional
Policías disfrazados de repartidores de pizza detuvieron a uno de los jefe de la Camorra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Policías disfrazados de repartidores de pizzas detuvieron el sábado a uno de los jefes de la Camorra, la mafia napolitana, prófugo desde 2013, mientras veía el partido Inter-Nápoli por la televisión, anunció el domingo la policía.

La polic√≠a italiana se felicit√≥ por haber detenido a “uno de los cien criminales m√°s peligrosos de Italia”, Roberto Manganiello, de 35 a√Īos, jefe de uno de los clanes afiliados a la Camorra.

Este hombre est√° acusado del asesinato, en octubre de 2004, de dos hombres, miembros de un grupo enemigo. Este doble crimen provoc√≥ uno de los casos de vendetta m√°s crueles jam√°s perpetrados entre familias mafiosas en el barrio napolitano de Scampia, conocido por aparecer en el libro de Roberto Saviano “Gomorra“.

Manganiello también está acusado de porte y tenencia ilegal de armas, así como de asociación con grupos de carácter mafioso, precisó la policía.

Fue detenido junto a una joven napolitana de 30 a√Īos, con la que se encontraba en uno de los escondites del clan, en Orta di Atella. Desde all√≠ segu√≠a controlando sus actividades de tr√°fico de drogas y extorsi√≥n.

Cuando estaba viendo con esta joven el partido entre Nápoli y el Inter de Milán, los policías, disfrazados de repartidores de pizza, entraron en el apartamento. Manganiello, que no estaba armado, no opuso resistencia.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, salud√≥, en un comunicado, este “√©xito, gracias a un trabajo de investigaci√≥n de alto nivel”.

Tendencias Ahora