Un procedimiento realizado durante la madrugada por personal de la 41° Comisaría de La Pintana dejó como saldo la detención de ocho personas y la incautación de cinco kilos de droga.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que portaban marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína, todo avaluado en $21 millones.

Los hechos ocurrieron a eso de las 01.10 de hoy, cuando hasta la intersección de Batallón Chacabuco con Juanita, población El Castillo, llegó personal de la institución uniformada para realizar un patrullaje preventivo.

Allí se fiscalizó una camioneta con tres ocupantes, encontrando en su interior un paquete con 1,3 kg de clorhidrato de cocaína. Al consultarle sobre el origen, ellos respondieron que la habían obtenido en un domicilio cercano. Carabineros realizó ingreso a dicho inmueble, previa autorización del dueño de casa, y halló cuatro paquetes engüinchados con marihuana y $2 millones en efectivo.

Por esto, los cinco ocupantes de la casa y los tres de la camioneta fueron aprehendidos. Dos de los detenidos eran mujeres de nacionalidad argentina, las que ingresaron legalmente a Chile por el Paso Los Libertadores hace dos días.

Todos quedaron a disposición del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Metropolitano.