El ministro de Transportes condenó los últimos hechos de violencia entre taxistas asegurando que el Gobierno no está en contra de la tecnología y condicionó el funcionamiento de Uber y Cabify a cumplir ciertos requisitos.

Además, el ministro Andrés Gómez-Lobo hizo un llamado a los taxistas a “no tomar la ley por sus manos y agredir por cualquier razón”, tras el aumento de hechos de violencia registrados en la capital del país entre taxistas y conductores de transporte privado de las aplicaciones para smartphone, Uber y Cabify.

Lee también: Encuesta Cadem: un 57% cree que Uber y Cabify pueden competir con los taxis tradicionales

La autoridad nacional, dijo no estar en contra de la tecnología, pero indicó que deben cumplir con ciertos requisitos como licencia de conducir, seguros y las dos revisiones técnicas.

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Conatach), aseguró que las manifestaciones en vías públicas no cuentan con el patrocinio del gremio, llamando al ministro a sancionar todo tipo de agresiones.

En tanto, Uber este fin de semana dio a conocer un comunicado oficial para sus conductores en donde aseguraron que seguirán operando mientras continúa el diálogo con el Gobierno, legisladores y muncipios, para “mostrar el impacto positivo que Uber genera en Santiago”.

A través de la declaración aseguraron también, que “apoyarán a todos sus socios conductores para que puedan seguir generando ingresos independientes”.

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que entre enero y marzo se sacaron de circulación 95 vehículos que prestaban servicios informales, 79 de Uber y 16 de Cabify, por no cumplir con los requisitos.