Nacional
Universitarios acusan que Gobierno “no da el ancho” tras cita con Mineduc por reforma
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco más de un mes de que expire el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo para presentar la reforma a la educación superior, el diálogo en torno a ello se mantiene congelado entre los estudiantes y el Ministerio de Educación.

Tras una reuni√≥n de dos horas en las oficinas del Mineduc, los universitarios se manifestaron indignados y acusaron que el gobierno ‚Äúno da el ancho‚ÄĚ para entregar claridades a los cientos de estudiantes perjudicados por un ‚Äúerror‚ÄĚ en la asignaci√≥n de su gratuidad.

Así lo aseguró la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala.

La presidenta de la FECH, Camila Rojas, aclaró que el movimiento estudiantil tiene la disposición para conversar con el Mineduc en la medida en que se incorporen sus propuestas en los borradores del proyecto.

Los estudiantes también manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se entregue la gratuidad 2017, nuevamente, a través de la glosa presupuestaria.

La consternaci√≥n de los universitarios fue desestimada por el ministro vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, quien asegur√≥ que se ‚Äúpuede caminar y mascar chicle a la vez‚ÄĚ: discutir la reforma y, al mismo tiempo, seguir expandiendo los beneficios de la gratuidad a otros estudiantes.

Tendencias Ahora