El OS9 de Carabineros concretó la detención de un peluquero de Maipú que falsificaba documentos notariales y también elaborada dinero simulado.

Personal policial llegó ayer hasta un domicilio ubicado en la calle Hermanos Carrera, debido a que existían denuncias de vecinos que en el exterior de la casa habían botado varios billetes falsificados.

Según declaró la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal, los carabineros encontraron un taller clandestino donde el detenido, un peluquero de 38 años llamado Javier Meneses, no sólo fabricaba dinero, sino que también ejercía como falso notario legalizando documentos públicos, elaborando contrarios de arriendo e incluso títulos universitarios.

“El imputado al ser consultado a qué se dedicaba expresó libremente que se dedicaba a falsificar legalizaciones notariales”, agregó la uniformada.

Meneses mantenía en su poder sellos y timbres respaldados en archivos digitales para hacer más creíble sus falsificaciones, los que les fueron incautados junto con la totalidad de las impresoras y los legajos de títulos universitarios y técnicos que utilizaba.

El imputado quedó citado al tribunal para responder por sus falsificaciones.