Nacional
Detienen a peluquero que ejerc√≠a como falso notario en Maip√ļ: adem√°s falsificaba billetes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS9 de Carabineros concret√≥ la detenci√≥n de un peluquero de Maip√ļ que falsificaba documentos notariales y tambi√©n elaborada dinero simulado.

Personal policial llegó ayer hasta un domicilio ubicado en la calle Hermanos Carrera, debido a que existían denuncias de vecinos que en el exterior de la casa habían botado varios billetes falsificados.

Seg√ļn declar√≥ la teniente Javiera Garc√≠a, de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal, los carabineros encontraron un taller clandestino donde el detenido, un peluquero de 38 a√Īos llamado Javier Meneses, no s√≥lo fabricaba dinero, sino que tambi√©n ejerc√≠a como falso notario legalizando documentos p√ļblicos, elaborando contrarios de arriendo e incluso t√≠tulos universitarios.

“El imputado al ser consultado a qu√© se dedicaba expres√≥ libremente que se dedicaba a falsificar legalizaciones notariales”, agreg√≥ la uniformada.

Meneses mantenía en su poder sellos y timbres respaldados en archivos digitales para hacer más creíble sus falsificaciones, los que les fueron incautados junto con la totalidad de las impresoras y los legajos de títulos universitarios y técnicos que utilizaba.

El imputado quedó citado al tribunal para responder por sus falsificaciones.

Tendencias Ahora