La ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita a las obras de lo que será el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de la localidad rural de Antiquina, al sur de Cañete.

Las dependencias del centro tienen un estado de avance de un 85 % y sería entregado para la atención del público, principalmente de ascendencia mapuche, durante la segunda quincena de abril.

Con la pronta inauguración de este CECOSF de Antiquina la ministra dijo que se está entregando calidad de vida y calidad asistencial.

Raquel Llempi Aniñir, secretaria de la comunidad Juanico Antinao de Antiquina, aprovechó la oportunidad para solicitar a la visita que llegase a la zona un especialista debido al alto índice de diabéticos crónicos que constata en la zona.

Más tarde, a eso del mediodía, Carmen Castillo llegó al Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, donde dio la bienvenida a los nuevos 28 médicos y especialistas que se integran a la red de salud de la provincia de Arauco, los que aumentaron en 13 profesionales.

Por su parte el alcalde Cañete, Abraham Silva, aprovechando la visita de la ministra de Salud, y ante al aumento considerable de habitantes en la comuna, le planteó la posibilidad de efectuar un estudio que permita la construcción de un Cesfam para su comuna.

El Concejo municipal ya habría destinado los terrenos apropiados en calle Séptimo de línea con Covadonga, en el centro de Cañete.

La ministra de Salud finalizó su recorrido por la provincia de Arauco visitando por la tarde el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue.