Vecinas de Alerce acusaron tardío procedimiento de Carabineros en un femicidio frustrado que ocurrió en dicha población durante la noche de este martes.

La mujer fue apuñalada en reiteradas ocasiones en el rostro, cuello y tórax, heridas que la mantienen en estado de gravedad en el hospital de Puerto Montt.

Gloria, una de las vecinas de la mujer afectada, aseguró que Carabineros llegó más de una hora y media tarde al lugar tras ser alertados por vecinos.

El concejal independiente de Puerto Montt, Leonardo González, señaló que recogió la solicitud de las vecinas para apoyar formalmente su reclamo al alto mando de la institución por el proceder de los funcionarios.

Desde Carabineros se agregó que se están realizando las diligencias para capturar al agresor en coordinación con el Ministerio Público, activándose la búsqueda para dar con el presunto autor.

Para este domingo las vecinas están programando una actividad en la población para invitar a los funcionarios de carabineros a objeto coordinar algunas acciones en beneficio de las seguridad de los vecinos del sector.