La seremi de Gobierno de Antofagasta, Stefanía Carvajal, presentó su renuncia este jueves, según informó el intendente Valentín Volta.

Esto, luego de que una funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno presentara una denuncia en su contra por acoso laboral permanente. Además de acusar a Carvajal de agredirla verbal y físicamente durante una reciente visita de la presidenta Michelle Bachelet.

A raíz de lo anterior, diversos ex funcionarios y actuales trabajadores sumaron sus testimonios, por lo que este miércoles el Colegio de Periodistas de Antofagasta presentó una solicitud a Contraloría, para que se incorporen los testimonios de los profesionales de las comunicaciones que sufrieron o fueron testigos de malos tratos por parte de la seremi de Gobierno.

Ante lo cual, y tras la gran repercusión que el tema tuvo en la prensa, este jueves 31 de marzo, Stefanía Carvajal presentó su renuncia en la Intendencia, ya que su permanencia en el organismo se habría visto insostenible.

En el documento la seremi aprovechó de agradecer a la presidenta Michelle Bachelet y al intendente regional por “la confianza depositada en mi persona y la posibilidad de contribuir al cumplimiento de las tareas de Gobierno”.

A continuación, la carta que presentó este jueves Carvajal:

Carta de renuncia Stefanía Carvajal

Carta de renuncia Stefanía Carvajal