La mañana de este jueves los apoderados del colegio Santo Tomás de Puerto Montt bloquearon la calle y protestaron en las inmediaciones del establecimiento, para rechazar el aumento en la mensualidad y pedir educación gratuita.

La movilización fue realizada luego de enterarse que a partir del próximo año, el establecimiento será una institución particular y la mensualidad será sobre los 200 mil pesos.

Tras esto los padres llegaron hasta el frontis del recinto, para protestar y cortar el transito de vehículos, por las calles Sargento Silva con Marta Colvin.

Jennifer Raddatz, presidenta del primero básico C, manifestó que ellos no fueron tomados en cuenta, por lo que se van a movilizar hasta que se revierta la determinación, de pasar a ser un colegio particular desde el 2017.

Héctor Navarro, presidente de curso del 4to básico A, expresó que es necesario que los directivos vengan a Puerto Montt y no tomen las decisiones en Santiago, que a su juicio los perjudica.

Cabe destacar que hasta las instituciones tienen plazo hasta hoy para informar al Mineduc, si continúan siendo fundaciones o pasan a ser particulares.

En el caso de la Congregación Tomasina y según la información entregada por los apoderados, de los 8 colegios en el país, sólo dos pasarían a ser pagados el de Puerto Montt y el emplazado en Nuñoa.

La Radio trató de tomar contacto con el director del establecimiento, Faustino Villagra, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB