Nacional
Pesar en Universidad Austral por muerte de Julio Lamilla: Decretaron duelo institucional
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como Julio Lamilla G√≥mez de 62 a√Īos fue identificado el acad√©mico que en horas de esta ma√Īana falleci√≥ mientras cumpl√≠a labores acad√©micas en dependencias del edificio Emilio Pugin, tras presentar problemas de salud.

La Universidad Austral de Chile decretó duelo institucional tras el deceso del distinguido investigador y docente de la Facultad de Ciencias.

El hecho conmocionó a la casa estudiantil, organismo que decretó duelo institucional tras conocer la noticia sobre el destacado investigador.

El profesor Julio Lamilla, quien fue ex alumno del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia y de la carrera de Biolog√≠a y Qu√≠mica, Mag√≠ster en Ciencias con menci√≥n en Zoolog√≠a de la UACh, ingres√≥ como acad√©mico a la Universidad Austral de Chile en agosto de 1979, desempe√Ī√°ndose como investigador y docente a tiempo completo, destacando por sus aportes al conocimiento de peces y tiburones.

Gracias a su reconocida labor en estas temáticas tuvo participación directa en planes de acción nacionales para la conservación y manejo de la fauna marina a nivel internacional, y fue parte del Comité Científico Técnico de Subpesca.

Tendencias Ahora