Vida
La dieta que puede salvarte la vida: Come m√°s de esto y menos de esto
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Las enfermedades cardíacas en las mujeres son más comunes de lo que creemos, incluso superan al tan temido cáncer, pero pocas tomamos conciencia de esta problemática.

Seg√ļn la revista Harper’s Baazar las enfermedades card√≠acas son la principal causa de muerte en las mujeres, y cada a√Īo cobran la vida de m√°s de 400 mil personas, pero te contamos que es algo que podemos prevenir ¬ŅC√≥mo?

Deborah Krivitsky, nutricionista del Centro de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital General de Massachusetts en Boston, explicó a la revista que hay formas efectivas para prevenir este tipo de enfermedades como dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad y seguir una dieta saludable para el corazón.

“Comer adecuadamente puede reducir la presi√≥n arterial, el peso corporal y el colesterol, y reducir el riesgo de diabetes” dijo.

Si te preocupa tu salud y quieres prevenir los problemas al corazón presta atención a la siguiente dieta:

Aumenta la cantidad de:

Pescado graso: Come más pescados como el salmón y trucha ya que son ricos en ácidos grasos Omega 3 y son muy saludables para el corazón. Krivitsky recomienda comer al menos dos porciones durante la semana.

Frutos secos: Seg√ļn un estudio publicado en 2010 debemos consumir al menos 2.5 onzas de nueces, almendras, avellanas y pistachos para reducir el colesterol.

Legumbres: Una porción de lentejas o garbanzos en el día puede reducir el colesterol malo hasta un 5%.

Tomates: Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Avena: Investigadores han descubierto que la avena contiene un compuesto √ļnico llamado avenantramidas (EAV) que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Evita consumir:

Alimentos procesados: evita comer pan blanco y otros carbohidratos refinados ya que son da√Īinos por su alto contenido en az√ļcar.

Carne roja: Estudios han demostrado que quienes comen carne tres veces a la semana tienen un riesgo cardíaco más alto, por lo que sólo es recomendable comerla una vez a la semana.

Yemas de huevo: Seg√ļn la nutricionista lo ideal es limitar el consumo de yemas de huevo a 200 miligramos al d√≠a (una yema grande tiene 250 miligramos)

Sal: Si queremos reducir la presión arterial es fundamental evitar el consumo de sal. Lo ideal es restringir su ingesta a menos de 1.500 miligramos por día.

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