Nacional
Cores estudian acciones legales para aclarar instalación de butacas en estadio penquista
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional no realizará acciones orientadas a aclarar la instalación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo y de los dineros que la empresa debe devolver por haber instalado asientos diferentes a los estipulados en el contrato. Consejeros de oposición analizan iniciar acciones legales de forma particular.

La situaci√≥n del Estadio Municipal de Concepci√≥n, fue analizada en la comisi√≥n de Fiscalizaci√≥n del Consejo Regional, espec√≠ficamente la instalaci√≥n de las butacas que realiz√≥ la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela, la que fue cuestionada por la Contralor√≠a debido a que los asientos no son los mismos que se especificaron en el contrato.

Es m√°s, la instancia ni siquiera ha recibido el informe que eman√≥ la Contralor√≠a, dijo el presidente de la Comisi√≥n, Hugo Cautivo, quien se√Īal√≥ que esperar√°n el pronunciamiento de la municipalidad de Concepci√≥n para luego emitir una opini√≥n.

Sin embargo los consejeros de oposición están analizando iniciar acciones legales para aclarar el millonario pago que se realizó por la instalación de butacas que, por contrato, no correspondían, sostuvo el consejero de Renovación Nacional, Gabriel Torres.

Recordemos que el Consejo Regional, aprobó y entregó fondos por más de 8 mil millones de pesos para financiar en parte la remodelación del coloso de Collao y que eventualmente tendrían que recibir un porcentaje de lo que tenga que devolver la empresa constructora.

Tendencias Ahora