Durante la mañana de este miércoles de se espera que las 11 personas que fueron detenidas tras ser sindicadas como sospechosas del ataque incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay, sean derivados hasta el Juzgado de Garantía para realizar el control de detención.

El fiscal regional, Cristián Paredes, calificó la diligencia como exitosa, tomando en cuenta la existencia de una orden de detención en contra de estos 11 individuos que mantenían domicilios distintos, lo que fue materializado la madrugada de este miércoles por personal de la PDI, en estricto apego a derecho, puntualizó.

Asimismo indicó que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para realizar el control de detención respectivo.

El persecutor dio a conocer que la Fiscalía cuenta con antecedentes suficientes para exponer los hechos ante el tribunal y formular cargos por el delito por incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

Recordemos que información exclusiva de Radio Bío Bío dio cuenta operativos simultáneos de la Policía de Investigaciones (PDI), los que culminaron pasadas las 04:40 horas de este miércoles.

Los 11 detenidos estarían implicados directamente con la muerte del matrimonio, quienes fallecieron luego que desconocidos incendiaran la vivienda que ambos habitaban en enero del 2013.

De acuerdo a la información preliminar, los otros detenidos en el operativo fueron identificados como: José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca.

Hasta el momento, el único detenido por el crimen era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.