Desde hace meses circulaban rumores sobre el termino del matrimonio de Francisca Merino y Claudio Labbé, sin embargo, ningún programa de farándula había hecho eco a la información.

La noticia fue confirmada hace algunos días por la misma actriz, quien este miércoles concedió una sincera entrevista a Martín Cárcamo durante el matinal Bienvenidos.“Mi proyecto familiar era mi gran proyecto de vida, no quería verlo destruido”, reconoció Merino entre lágrimas quien además señaló el proceso comenzó cinco semanas después del nacimiento de su última hija.

“No me gusta hablar de mi vida privada, pero mi separación viene hace más de un año, mi hija tenía 5 semanas de recién nacida. Mi proyecto familiar era mi gran proyecto de la vida, más allá que la carrera, que el dinero (…) No quería verlo destruido, no lo asumía y por eso no lo contaba”, explicó con una evidente emoción y agradeciendo que la prensa no hubiese publicado la noticia.

Canal 13

Canal 13

Yo tuve un matrimonio durante 14 años súper feliz, casi perfecto, las imperfecciones yo no las veía, bueno, una bomba que trajo mucho dolor, traición, mentiras. Es súper difícil poder explicarte esta situación. Uno de los mejores amigos de Claudio se convirtió en uno de los demonios para la familia y este personaje involucra muchas amistades que tuve que dejar de lado y borrar. Me generó mucho odio, mucho rencor…”, agregó.

Actualmente Merino dice que siente capaz de perdonar, pues su ex pareja ante todo es “el papá de mis hijos y es buen papá”.

Canal 13

Canal 13

Los motivos

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre el quiebre, en una entrevista con la revista Cosas ya había dado luces al motivo. “Se trata de líos de platas que no han sido aclarados como yo quisiera. Ha sido muy duro porque hay cariños que se acaban, círculos que se destruyen”, comentó en diciembre.

A través del comunicado donde confirmó la información, la actriz agregó que, “en cuanto al tema de los negocios en los que Claudio se involucró, y de cómo esto me ha afectado a mi, lo estoy viendo con mis abogados y por consejo de ellos prefiero no referirme”.

“Yo vengo de una familia de clase media, me crié súper austera. Yo vivo donde vivo porque seguí al hombre al que amaba. Me hubiese casado con un actor viviría en cualquier parte”, reconoció, en tanto, en el matinal donde trabaja como panelista.

Canal 13

Canal 13

El peor momento de su vida

Como si dar a luz y separarse fuera poco, la actriz también tuvo que enfrentar la muerte de su papá. “Los dos hombres que yo tenía se me habían ido”, dijo.

“La muerte de mi papá nos unió harto y ahora que estoy separada quiero llevar una buena relación con Claudio porque es un súper buen papá, un súper buen hombre, No quiero que mis niños vean que nos odiamos como me pasó con mis papás”, agregó.

“Yo no quiero que mi hija me pregunte ‘oye pa’ que me tuvieron si no me quieren, o para qué me tuvieron si se odian tanto’”, dijo. “No quiero conflictos, mis hijos ya sufrieron mucho. Sufrieron viendo llorar, viéndome triste y no quiero dañarlos más”.

CANAL 13

CANAL 13