10 mil vehículos circulan a diario por la Ruta 146, que une Concepción y Cabrero, que en estos momentos se encuentra en reparación. Los trabajos de mejoramiento del camino comenzaron en 2012 y hoy tienen un 98% de avance.

El 31 de Julio la ruta debe estar terminada, pero previo a esto se habilitó la rotonda Palomares, lo que permite entregar conexión a los sectores de Valle Noble, Palomares y Nonguén

Además de mitigar la congestión vehicular en el lugar, comentó Oriol Negrell gerente de la Constructora Sacyr.

En la rotonda quedan por realizar obras menores, que no impiden su uso advirtió el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Del mismo modo, en las próximas dos semanas se entregará el último enlace del camino, se trata de Palomares 2, ubicado a un kilómetro de la rotonda del mismo nombre.

Son poco más de 100 los kilómetros que se intervinieron y según el titular del Mop en la zona, la obra se ha realizado de acuerdo a lo programado.

Por otra parte, actualmente trabajan en terminar los accesos, el peaje, las áreas de servicio, el área de pesaje y la tenencia de Carabineros que estará ubicada en el sector de San Jorge.