Una mujer de 54 años murió atropellada por un vehículo que era conducido por su hermano, en un sector rural de la comuna de Villarrica.

De acuerdo a lo indicado, el hecho ocurrió en el sector El Cohihue, distante a unos 34 kilómetros del área urbana de Villarrica por la ruta inter lagos, camino que une la zona lacustre con la comuna de Cunco.

El mayor de Carabineros Jaime Valenzuela, dijo que el accidente ocurrió mientras se desarrollaba un paseo familiar a orillas del estero Pichi Pedregoso, descartándose el consumo de alcohol por parte del conductor, quien además es hermano de la víctima.

Según el uniformado, el hombre de 65 años decidió cambiar de ubicación el vehículo, pero al soltar el freno de mano este avanzó por una pendiente impactando e hiriendo gravemente a la mujer, identificada como Elda Aides Tolosa Ramírez, quien murió en el lugar.

Por orden del fiscal de turno, el conductor del vehículo quedó en libertad a la espera de citación y los peritajes en el lugar quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, mientras que el cuerpo de la fallecida fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.