Debido al temor que generó en la comunidad el gran número de decomisos de mariscos por marea roja en la Región de Los Lagos, la venta de cholgas, machas, locos y picororos en los puestos que se ubican en sector pesquero de Angelmó se vieron mermadas y los comerciantes mostraron su malestar, ya que según aseguraron se levantó la alerta pero las ventas igual sufrieron mermas.

El gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luis Flandes, señaló que esta baja en las ventas se produjo por la falta de información entregada por la autoridad sanitaria.

“Bastante desinformación. Creemos que hay un rol de las autoridades (…) para informar que los pescados y mariscos que se vendían en Angelmó estaban libres de marea roja”, expresó Flandes.

María Ojeda, locataria y vendedora de mariscos de Angelmó, mostró su descontento por la baja en las ventas. “Ahora ya no puedo hacer nada, porque ya pasó la Semana Santa”, dijo.

Cabe señalar que para prevenir todo riesgo a la salud de las personas, que pueda representar el consumo de mariscos bivalvos contaminados por el fenómeno de marea roja, la Seremi de Salud de Los Lagos amplió hacia el norte la zona de restricción.