Seis nuevas querellas fueron presentadas en el caso por la presunta estafa piramidal denunciada en Concepción, denunciándose por los afectados la pérdida de 70 millones de pesos. El abogado de las víctimas cree que el Ministerio Público debería designar un fiscal preferente para que investigue el fraude similar al de AC Inversions en Santiago.

Ya son 12 las acciones legales que enfrenta Esteban Aedo, como representante de las empresas Bourseup y Capital and Development, las que habría promovido entre conocidos para inversiones con intereses asegurados de hasta un 8 por ciento.

Las últimas seis querellas son de igual número de personas que entregaron 70 millones de pesos, dinero hoy desaparecido, por lo que el abogado Raúl Bustos pide al Ministerio Público designar un fiscal que investigue con preferencia lo que hasta ahora se denuncia como estafa y apropiación indebida.

Bustos informó que también había pedido una audiencia al tribunal para que se concrete la entrega de bienes de las empresas de Aedo, que estarían en poder de dos ex trabajadores de Bourseup y Capital, quienes se querellaron contra su ex empleador.

Esa audiencia ya fue agendada para el próximo 8 de abril, no obstante el abogado de los ex empleados, Renato Zegpi, aseguró que los bienes -entre los cuales habría un vehículo y computadores- ya fueron entregados e incautados por la Policía de Investigaciones.

La presunta estafa piramidal denunciada habría utilizado un modus operandi similar al de AC Inversiones en la capital, aunque el número de afectados y los montos defraudados estarían muy por debajo, estimándose en unos 25 los inversores, los que habrían perdido en conjunto unos 600 millones de pesos.