La SIAT de Carabineros recreará un choque en el sector Santa Elvira, lugar donde murió una persona y han ocurrido distintos accidentes. Buscan determinar incidencia de líquido matapolvo en el pavimento, que lo habría dejado resbaladizo.

Se trata de una investigación policial conjunta entre la SIAT y el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros sobre los accidentes de tránsito ocurridos la tarde del jueves 25 de febrero en la ruta alternativa Valdivia – Mariquina, por Santa Elvira hacia Cayumapu.

Debido a la llovizna de ese día fue rociado en el camino de tierra el líquido matapolvo, el cual por el tránsito de vehículos se adhirió a los neumáticos de los autos y llegó hasta el pavimento cercano a Valdivia.

El jefe de la SIAT, capitán Pedro Rocha, confirmó la realización de una prueba empírica y, junto a los demás antecedentes, esperan en un mes más tener una conclusión de lo ocurrido.

El oficial dijo que deben sacar un padrón de un vehículo y así hacer la prueba real, la que considere factores similares al día de los accidentes para determinar cómo habría incidido el líquido matapolvo.

Cabe destacar que un matrimonio que iba a su casa después de la jornada laboral y que pasó por la zona, quedaron en riesgo vital tras protagonizar uno de los accidentes. Días después murió Edison Cayufilo Toledo. La familia aseguró que ese día el pavimento estaba resbaladizo, lo que investiga la policía, además del factor humano y de la ruta.