El presidente de la ONG Sencivilizate Milovan Kegevic afirmó que tras la posible formalización del ex intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, junto a su asesor Gonzalo Gajardo y la ex directora de Sernatur, Claudia Araos, la cual se realizaría la semana entrante según indicó el medio electrónico ANIN, junto al abogado de su organización iniciarán la continuación de acciones legales en contra de los presuntos imputados y todos quienes resulten responsables.

Esto en el marco de las responsabilidades que pueda determinar el Ministerio Público por el mal uso de dineros destinados a financiar actividades culturales, artísticas y deportivas en las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el derrame de 2014.

Estas formalizaciones, según confirma el medio electrónico, serían dadas a conocer la semana entrante por la Fiscalia Regional, luego que su Unidad Anticorrupción efectuara la investigación dirigida por el fiscal Claudio Rebeco.

Lee también: Solicitan acciones por irregularidades en programa de Quintero y Puchuncaví de Sernatur

Recordemos que esta indagación tenía por objeto determinar si hubo hechos punibles en la utilización de los 382 millones de pesos que fueron entregados por el GORE a Sernatur para el programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, los cuales fueron asignados de manera directa, casi en su totalidad, a Bendita Productora de propiedad de Claudia Varas.

En febrero de este año el fiscal del caso, en conversación con Radio Bío Bío, aclaró que estaban analizando el informe de Contraloría, el cual detectó una serie de irregularidades en este proceso, dando cuenta además de una sobrevaloración de gastos de hasta un 300%.

En este sentido, dijo, que se formalizaría esta causa sólo si se lograba establecer un delito frente a pagos sobrevalorados y con una clara intensión de obtener un beneficio en perjuicio del Estado, para lo cual la nueva declaración de Claudia Varas era fundamental.