Nacional
Irregularidades en dinero de programa: ex autoridad de Valparaíso podría ser formalizada
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la ONG Sencivilizate Milovan Kegevic afirm√≥ que tras la posible formalizaci√≥n del ex intendente de Valpara√≠so, Ricardo Bravo, junto a su asesor Gonzalo Gajardo y la ex directora de Sernatur, Claudia Araos, la cual se realizar√≠a la semana entrante seg√ļn indic√≥ el medio electr√≥nico ANIN, junto al abogado de su organizaci√≥n iniciar√°n la continuaci√≥n de acciones legales en contra de los presuntos imputados y todos quienes resulten responsables.

Esto en el marco de las responsabilidades que pueda determinar el Ministerio P√ļblico por el mal uso de dineros destinados a financiar actividades culturales, art√≠sticas y deportivas en las comunas de Quintero y Puchuncav√≠ tras el derrame de 2014.

Estas formalizaciones, seg√ļn confirma el medio electr√≥nico, ser√≠an dadas a conocer la semana entrante por la Fiscalia Regional, luego que su Unidad Anticorrupci√≥n efectuara la investigaci√≥n dirigida por el fiscal Claudio Rebeco.

Lee también: Solicitan acciones por irregularidades en programa de Quintero y Puchuncaví de Sernatur

Recordemos que esta indagación tenía por objeto determinar si hubo hechos punibles en la utilización de los 382 millones de pesos que fueron entregados por el GORE a Sernatur para el programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, los cuales fueron asignados de manera directa, casi en su totalidad, a Bendita Productora de propiedad de Claudia Varas.

En febrero de este a√Īo el fiscal del caso, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, aclar√≥ que estaban analizando el informe de Contralor√≠a, el cual detect√≥ una serie de irregularidades en este proceso, dando cuenta adem√°s de una sobrevaloraci√≥n de gastos de hasta un 300%.

En este sentido, dijo, que se formalizaría esta causa sólo si se lograba establecer un delito frente a pagos sobrevalorados y con una clara intensión de obtener un beneficio en perjuicio del Estado, para lo cual la nueva declaración de Claudia Varas era fundamental.

Tendencias Ahora