Economistas reiteraron su preocupación frente a la debilidad económica de Codelco, y responsabilizaron al directorio de la empresa por la crisis de la compañía minera.

A raíz de las declaraciones que hizo el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, al diario La Tercera, en que aseguró haber hecho las cosas bien en relación al ajuste contable de la compañía minera, diversos economistas reiteraron su preocupación por los ajustes que hizo la empresa cuprífera.

Ante los argumentos de Pizarro, el economista Sergio Morales, manifestó que no se tienen que esperar los resultados de un año completo, para saber cuándo las cosas se hacen mal y así poder realizar ajustes.

Por ello, responsabilizó al Directorio de Codelco ante los casos de debilidad económica que atraviesa la compañía minera.

No obstante, el experto en asuntos económicos, Uri Wainer, aclaró que la crítica no va en contra del ajuste contable que defiende el presidente, Nelson Pizarro, sino que hacia la tardía reacción en cuanto a la reducción de costos que realizó Codelco.

Cabe recordar que la reacción de los economistas se da ante las pérdidas económicas de Codelco por más de 2.400 millones de dólares registradas en 2015, luego que la baja en el precio del cobre despertara diversas reacciones entre los expertos del área económica.