Tras la muerte de la joven Alison Hidalgo Calderón de 17 años, quien fue encontrada muerta en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán, en la comuna de El Bosque, la PDI realizó una intensa búsqueda que dio con el presunto autor del homicidio quien fue detenido este sábado en Puerto Montt.

Se trata de Julio Rodrigo Miranda Herrera de 32 años quien está detenido en la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

Alison Calderón Hidalgo | Facebook

Alison Calderón Hidalgo | Facebook

El sospechoso habría sido identificado por su gran cantidad de tatuajes, lo que calzaría con el perfil del hombre a quien se le responsabiliza este violento homicidio.

Carabineros detuvo a este hombre tras una denuncia anónima que dio cuenta que el sujeto viajaba en dirección a Puerto Montt, bajándose a la altura del peaje en el ingreso de la capital regional.

Además, el presunto autor del homicidio tenía una orden verbal de detención de los tribunales de Santiago para todas las unidades de la PDI a lo largo del país, institución donde se ingresó la denuncia sobre este violento crimen.

Alison Calderón Hidalgo | Facebook

Alison Calderón Hidalgo | Facebook

El capitán de Carabineros, Paulo Cortes, explicó que una patrulla de la Quinta Comisaría de Puerto Montt realizaba controles de carretera quien recibió una llamada anónima a través de la Central de Comunicaciones, indicando que el individuo correspondía a las características y que respondía a la identidad de la persona que habría cometido el homicidio.

Posterior a ello, la patrulla interceptó al hombre en el peaje de ingreso a Puerto Montt.

Patricio Rosas, persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur quien está a cargo de este caso, indicó que se realizó una orden de detención contra este sujeto tras un despliegue intenso de investigación.

Explicó que han podido lograr dar con su paradero en momentos que precisamente intentaba darse a la fuga, por lo que está en condiciones para ser formalizado o pedir una ampliación del plazo de la detención.

Además, añadió que en el Tribunal de Santiago expondrá los antecedentes de investigación para comunicar los cargos y solicitar las medidas cautelares.

De igual forma, precisó que se realizarán los respectivos peritajes para dar cuenta de la participación de este sujeto al igual que la respectiva autopsia a la menor en el Servicio Médico Legal (SML).

También, precisó que en este momento se encuentran recabando los antecedentes de investigación y los resultados de las pericias.

El subcomisario Eduardo Ross de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, indicó que la diligencia se gestó con la Isla de Chiloé en coordinación con personal de la zona.

Asimismo, explicó que se realizaron una serie de diligencias para establecer este sábado -a raíz de llamados de testigos- que el hombre se encontraba en Puerto Montt donde la PDI esclareció que el sujeto correspondía a las características físicas atribuidas al presunto acusado.

Por último, enfatizó que por instrucción del Ministerio Público en la Región Metropolitana, el hombre pasará a control de detención a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el domingo.

El imputado se considera inocente frente a los hechos en los que se le acusa una presunta culpabilidad, no obstante, reconoció que sí conocía a la adolescente.

Recordemos que el viernes en la tarde, un guardia halló el cuerpo de la adolescente enterrado en el patio del liceo, menor de edad que se encontraba desaparecida desde hace 5 días.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB