Nacional
Decretan Alerta Roja comunal en Corral por incendio de pastizales
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este viernes se registró un violento incendio activo en los cerros El Boldo y Arica comuna de Corral, región de Los Ríos.

Producto de la magnitud de las llamas, hasta el lugar debieron llegar las tres compa√Ī√≠as de Bomberos de la comuna quienes trabajan en el control de las llamas junto al apoyo de voluntarios de Valdivia y brigadistas de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf).

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, decidió decretar Alerta Roja comunal producto de la emergencia y manifestó que incluso se barajan medios aéreos para el combate del fuego.

La máxima autoridad regional pidió la concurrencia de carros forestales entregados recién el pasado miércoles a distintos cuerpos de bomberos en la zona.

Antes, a la emergencia concurrieron en apoyo tres compa√Ī√≠as de Bomberos de Valdivia, que debieron cruzar en transbordador desde Niebla a Corral, sum√°ndose a las otras tres de esta √ļltima comuna que combaten el fuego.

Seg√ļn la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con la declaraci√≥n de la Alerta Roja, se movilizar√°n todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil. De esta forma, se actuar√° para controlar la situaci√≥n, dada la extensi√≥n y severidad del evento.

Tendencias Ahora