Nacional
Nueva Mayoría y el PRO podrían enfrentar juntos a la derecha en las municipales
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Progresista reiteró el llamado a la Nueva Mayoría a enfrentar juntos a la derecha en las elecciones municipales 2016. Desde el conglomerado oficialista no se cerraron a la posibilidad de enfrentarse con el PRO, en casos específicos, a través de primarias convencionales para derrotar a la derecha.

Luego de una reunión de coordinación para las municipales, los secretarios generales del PPD y del Partido Socialista, adelantaron que la Nueva Mayoría estaría dispuesta a enfrentar a la derecha junto al Partido Progresista, después de enfrentarse al conglomerado de Marco Enríquez Ominami en casos específicos, a través de primarias convencionales.

Así lo confirmó el secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, tras una reunión de coordinación municipal.

La intenci√≥n revelada por Velozo estar√≠a respaldada por la Democracia Cristiana y por el Partido por la Democracia. Desde este √ļltimo conglomerado, su secretario general √ďscar Santelices, asegur√≥ que los cuestionamientos a la figura de Enr√≠quez Ominami no deber√≠an ser impedimento para dialogar con una fuerza progresista.

La presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, criticó la reticencia de la Nueva Mayoría por enfrentarse en primarias con su conglomerado. A su juicio, poco y nada tiene que ver la figura de Marco Enríquez Ominami en la histórica negativa del oficialismo de pactar con el PRO. Son sólo excusas, aclaró Morales.

Respecto a las listas municipales, Santelices y Velozo adelantaron que, pese a que no est√° zanjado a√ļn, existen altas posibilidades de que la Nueva Mayor√≠a compita en tres listas, Partido Comunista, Partido Radical y PPD por una parte; Partido Socialista, Democracia Cristiana por otra; y MAS e Izquierda Ciudadana m√°s independientes en otra.

Tendencias Ahora