Este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique el asesor parlamentario y jefe de gabinete del senador socialista Fulvio Rossi, por un caso de violencia intrafamiliar.

Se trata de Roberto Estay, quien fue imputado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, luego de ser acusado de agredir a su expareja embarazada en la vía pública.

El hecho se registró durante la noche, cuando Estay fue denunciado por transeúntes que alertaron a la Policía de Investigaciones, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras ser sometido al control de la detención, el asesor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique, tribunal que determinó dejarlo en libertad pero con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.

Mientras, el senador Rossi anunció mediante un comunicado la desvinculación de su asesor y jefe de gabinete, el que además dirigía una casa abierta del parlamentario socialista, destinada precisamente a ayudar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, y que recibía fondos desde el Gobierno.

“En relación al incidente en el cual está involucrado el señor Roberto Estay, funcionario del Congreso, de mi oficina parlamentaria, he decidido proceder a su desvinculación”, señala Rossi, agregando que “la justicia deberá proceder como corresponde, desarrollar los procedimientos legales correspondientes en casos como este”.