Durante los últimos días se conoció a conocer el hallazgo de una nueva especie de araña venenosa en nuestro país. Se trata de la Steatoda Nobilis, la que fue observada en Temuco pero que posteriormente se comprobó su presencia en la zona central de nuestro país.

En conversación con Expreso Bío Bío, Alfredo Ugarte, entomólogo y también conocido como el “bichólogo” por su participación en programas de TV, indicó que esta especie efectivamente está presente en Chile.

Lee también: ¿Hay una nueva araña venenosa en Chile? Expertos debaten sobre la “falsa viuda negra”

“Es una araña que está en Chile desde hace 40 años, nosotros siempre la hemos conocido como falsa viuda negra”, dijo.

A pesar de que el experto comentó que el veneno puede incluso provocar la muerte, aclara que la razón por la que no existen datos sobre fallecimientos a causa de ello en Chile, es porque produce intensos dolores en el estómago, lo que lleva al paciente a ser atendido de inmediato.

“No es como la araña de rincón, que cuando muerde a veces la persona no se da cuenta en el momento”, sostuvo.

Asimismo, Ugarte solicitó a la gente que retire el refrigerador de la muralla y que se fijen en el motor, ya que en este lugar se encuentran telarañas.

“Encontrarán a estas arañas que son negras, que tienen un potito muy grande donde tiene unas manchas blancas, algunas tienen líneas blancas y esa es la famosa falsa viuda negra”, concluyó el entomólogo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: