Nacional
Proponen establecer restricción vehicular en Concepción por alta congestión
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional Claudio Eguiluz, afirmó que es necesario que se establezca una restricción vehicular en Concepción, debido a los altos episodios de congestión que se registran en la metrópolis del Bío Bío.

Eguiluz realiz√≥ un llamado al intendente Rodrigo D√≠az y al seremi de transportes C√©sar Arriagada, para que impongan la restricci√≥n vehicular, argumentando que, aunque se trate de una medida impopular, “los niveles de congesti√≥n en Concepci√≥n no dan para m√°s”.

Para el consejero, el cr√≠tico panorama obedece tanto a las obras actuales como a la nula inversi√≥n en materia de infraestructura vial de los √ļltimos a√Īos. Ante ello, considera la restricci√≥n vehicular como buena medida, ya que asegura tuvo un enorme √©xito cuando se utiliz√≥ en la ciudad despu√©s del terremoto de 2010.

La propuesta se da en medio del profundo malestar que existe entre quienes circulan por avenida Chacabuco, debido a los tacos que se generan en horas punta, agudizados por los trabajos viales que se ejecutan en calle Janequeo, y que reducen a una vía la circulación frente a la UdeC.

Adem√°s, los peatones del sector, que son mayoritariamente estudiantes, afirman tener problemas para cruzar, considerando que debido a los otros trabajos, en San Mart√≠n con Pedro Aguirre Cerda, el transporte p√ļblico fue desviado tambi√©n por Chacabuco.

Las críticas de los peatones y usuarios de locomoción colectiva apuntan a la mala fecha elegida para los trabajos viales, ya que creen hubiese sido mejor ejecutar las obras en verano.

Los automovilistas y conductores del transporte p√ļblico recalcaron que el taco se extiende por Roosvelt y Chacabuco, a ra√≠z de la pista menos, que impide la normal circulaci√≥n.

Tendencias Ahora