Por una compleja situación atraviesa el centro de internación de menores de Coronel dependiente del Sename, situación que se agudizó tras la fuga de dos jóvenes el fin de semana.

Al sumario ordenado por la directora regional del organismo, Rina Oñate, se sumó la licencia médida del jefe del establecimiento, Sergio Cartes, a partir del lunes, quedando en su reemplazo el asistente social Patricio Baeza.

Trabajadores y dirigentes del Sename señalaron que la fuga reflotó las dificultadesw que atraviesa el recinto, tanto por problemas de infraestructura como de organización y programas de rehabilitación, y de los que se intentaría responsabilizar a Cartes.

Si bien no hay un gran apoyo al director con licencia médica, tampoco lo hay para Baeza
por su falta de experiencia en el trabajo con adolescentes infractores de ley, asegurándose que su nombramiento tiene tintes políticos por ser esposo de la seremi del Trabajo, la militante comunista Victoria Fariña.

Dirigentes responsabilizan a la directora regional del Sename por el desorden en el centro de menores, acusando que “se quiere cortar el hilo por lo más delgado”, intentándose responsabilizar a Sergio Cartes, según plantearon.