Nacional
Escasez de mariscos preocupa a locatarios de mercado en Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se mostraron los locatarios del mercado de Presidente Iba√Īez, ante la escasez de mariscos y la baja en las ventas.

Hasta el tradicional lugar de Puerto Montt llegó el equipo del Ministerio de Salud a fiscalizar los locales de venta de pescados y mariscos en el marco de la Semana Santa, esto con el fin de entregar recomendaciones y evitar problemas de salud.

La seremi del ramo, Eugenía Schnacke, manifestó que es necesario que la gente prevenga y evite comprar en puntos informales debido al riesgo que corren, tanto ellos como su grupo familiar.

Una de las locatarias, Saida González, mostró su preocupación debido a que no ha llegado mercadería, en especial mariscos, tras las intensas fiscalizaciones de la autoridad, provocando la disminución en las ventas.

En la ocasi√≥n, se reiter√≥ el llamado a no extraer ni consumir mariscos de zonas prohibidas con Marea Roja. Adem√°s, se aclar√≥ que el lim√≥n no cuece los alimentos, los mariscos deben estar refrigerados hasta su cocci√≥n a -5 ¬įC.

Tendencias Ahora