Nacional
Comunidad mapuche se toma camino en Futrono por instalación de antena celular en Maihue
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comunidad mapuche y vecinos en el sector de Maihue, en Futrono, protestaron con una toma de camino en contra de la instalación de una antena de celular en medio del poblado y sin consulta.

Se trató de una protesta que congregó a las agrupaciones vecinales y a la directiva de la comunidad mapuche del sector, cortando el camino hacia la posta del sector.

Seg√ļn el dirigente ind√≠gena Jos√© Luis Neguim√°n, lo que correspond√≠a es que le hubieran consultado a quienes viven ah√≠ sobre el proyecto, asegurando que se sienten pasados a llevar.

Neguimán manifestó que no es que estén en desacuerdo con la antena en sí, sino que en donde está instalada, asegurando que perfectamente podría quedar en un cerro y así no afectar al paisajismo, y eventualmente al turismo.

Desde la Seremi de Transportes, se indic√≥ que ayer tuvieron antecedentes que la comunidad ten√≠a diferencias con el lugar de emplazamiento, por lo que hoy comenzaron los contactos con el sector y fijaron reuni√≥n con los vecinos el martes 29 de marzo para la b√ļsqueda de una soluci√≥n y buscar el mejor acuerdo con los habitantes del lugar.

cruceinformativo ‚ÄŹ@2016Cruce

cruceinformativo ‚ÄŹ@2016Cruce

Tendencias Ahora