Un comunidad mapuche y vecinos en el sector de Maihue, en Futrono, protestaron con una toma de camino en contra de la instalación de una antena de celular en medio del poblado y sin consulta.

Se trató de una protesta que congregó a las agrupaciones vecinales y a la directiva de la comunidad mapuche del sector, cortando el camino hacia la posta del sector.

Según el dirigente indígena José Luis Neguimán, lo que correspondía es que le hubieran consultado a quienes viven ahí sobre el proyecto, asegurando que se sienten pasados a llevar.

Neguimán manifestó que no es que estén en desacuerdo con la antena en sí, sino que en donde está instalada, asegurando que perfectamente podría quedar en un cerro y así no afectar al paisajismo, y eventualmente al turismo.

Desde la Seremi de Transportes, se indicó que ayer tuvieron antecedentes que la comunidad tenía diferencias con el lugar de emplazamiento, por lo que hoy comenzaron los contactos con el sector y fijaron reunión con los vecinos el martes 29 de marzo para la búsqueda de una solución y buscar el mejor acuerdo con los habitantes del lugar.

cruceinformativo ‏@2016Cruce

cruceinformativo ‏@2016Cruce