Nacional
Habitantes molestos por construcción de hidroeléctrica cerca de volcán Calbuco
Publicado por: Martín Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nulas respuestas han recibido vecinos de Río Blanco y Lago Chapo por el impacto que generará la construcción de una hidroeléctrica en las cercanías del volcán Calbuco.

Con la construcci√≥n de un muro de 25 metros se comenz√≥ a delinear el inicio de las obras de una generadora de electricidad a cargo de la empresa Enerbosch, ubicada en el volc√°n Calbuco. Los vecinos muestran su descontento debido a que la autoridad no se ha hecho presente para ponerlos al tanto sobre el impacto que esto provocar√° a las casas aleda√Īas al sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, espera que la autoridad y la empresa Enerbosch se haga responsable de una vez por todas del posible impacto que esta construcción provocará.

Por su parte, Ariel Barría, presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, pidieron que se decida en conjunto este tipo de construcciones.

Recordar que la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Construcción de Obras de Aprovechamiento de Aguas en la Reserva Nacional Llanquihue fue aprobada el 30 de septiembre de 2014, antes de la erupción del volcán, por lo que vecinos exigen que se realice nuevamente un estudio con las condiciones actuales de la zona.

Tendencias Ahora