El contouring se ha hecho famoso desde que la reina de la selfies Kim Kardashian popularizó esta técnica de maquillaje, pero lo que más llama la atención es en cuantas partes del cuerpo se utiliza actualmente este método.

Poco a poco la técnica que comenzó a utilizarse para definir las facciones de nuestro rostro ha llegado a ocuparse en el cuello, hombros, escote y abdomen, y cada vez son más las mujeres que apuestan por ella.

La empresaria y bloggera Lilly Ghalichi, publicó un video en su cuenta de Instagram que muestra como una modelo es maquillada “de la cabeza a los pies” para definir el rostro, aumentar el escote, marcar las clavículas, y aparentar un abdomen más tonificado.

A pesar de su popularidad, el contouring en sí requiere de una gran cantidad y variedad de maquillaje, y muchos expertos en la materia han dicho que este maquillaje resulta innecesario.

“La tendencia del contouring está mal porque les hace creer a las mujeres que hay algo malo en su rostro”, dijo la maquillista de Bobbi Brown a New York Post. ya que también hay una fuerte tendencia que apuesta por maquillajes naturales y cara lavada.

Revisa el video acá.