Nacional
Colegio de profesores de La Araucan√≠a asume “quiebre gremial” con la CUT
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras críticas realizó el presidente del colegio de profesores de La Araucanía, Jaime Quilaqueo, a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para argumentar su baja adhesión al paro que se realizará durante la jornada de este martes.

Adem√°s, calific√≥ como un “quiebre gremial” la relaci√≥n existente entre ambos organismos, a ra√≠z de la escasa solidaridad mostrada el 2015 durante las movilizaciones de profesores.

El dirigente critic√≥ a los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores porque, seg√ļn √©l, usan a los gremios para posicionarse pol√≠ticamente.

Quilaqueo indicó que debido a lo anterior, cada establecimiento queda en libertad de decidir si se suma o no a la movilización.

Respecto a la marcha propiamente tal, en Temuco se realizará desde las 10:30 horas y partirá desde 2 puntos de la ciudad para reunirse en la plaza Anibal Pinto, frente a la Intendencia, tal como lo precisó Jorge Paredes, vicepresidente de la CUT en la provincia de Cautín.

El dirigente se√Īal√≥ que la marcha es para exigir una reforma laboral que resguarde los derechos de los trabajadores y no los intereses de los empresarios; un nuevo sistema de pensiones y el fin del sistema de AFP, mejores condiciones laborales para los trabajadores del Estado, m√°s inversi√≥n y fortalecimiento de la salud p√ļblica.

A excepci√≥n de la Junji, el resto de los servicios anunci√≥ turnos √©ticos mientras dure la movilizaci√≥n. Respecto a la alimentaci√≥n en los establecimientos educacionales, seg√ļn Quilaqueo, est√° asegurada.

Tendencias Ahora