Familiares de hombre que falleció en Hospital Base de Valdivia por presunta negligencia médica y mal estado de los ascensores, solicitarán a Contraloría Regional que realice un sumario administrativo en el recinto. Interpusieron además un reclamo ante el Servicio de Salud de Valdivia.

Recordemos que el hombre falleció en dicho recinto tras sufrir un paro cardiorespiratorio y presuntamente no recibir las atenciones de reanimación de manera oportuna, dado que falló el único ascensor en buen estado que tenía el lugar.

Lee también: Paciente murió en Hospital de Valdivia al fallar el único ascensor que estaba operativo

La representante de los familiares de la víctima, Viviana Pino, detalló que solicitarán a la Contraloría Regional que realice un sumario administrativo ante el tema, especialmente porque las fallas en los ascensores habían sido denunciadas en innumerables ocasiones por los funcionarios del recinto asistencial.

La familia trabaja en reunir todos los antecedentes para interponer un recurso legal, de manera que a la investigación se sume la justicia y se aclare la muerte del hombre, que a la fecha está como indeterminada.