Nacional
Confirman que Eliodoro Matte declaró ante fiscal que investiga colusión del papel
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la papelera CMPC, Eliodoro Matte Larra√≠n, declar√≥ en el caso de la colusi√≥n de su compa√Ī√≠a con la sueca SCA-Chile, seg√ļn altas fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Cristián Galdames, quien investiga los hechos bajo el delito de alteración fraudulenta de precios.

Seg√ļn las fuentes consultadas, el interrogatorio se desarroll√≥ en dependencias de la fiscal√≠a de Puente Alto a principios de la semana pasada y se prolong√≥ por al menos tres horas.

La diligencia se produjo antes que Matte anunciara su renuncia al cargo de presidente de la compa√Ī√≠a que lider√≥ durante 14 a√Īos.

Lee también: Eliodoro Matte dejará la presidencia de CMPC tras período marcado por colusión del papel

En octubre del a√Īo pasado estall√≥ el esc√°ndalo de la colusi√≥n en el mercado del papel higi√©nico, irregularidades registradas entre el 2000 y el 2011, proceso en el cual ambas papeleras se acogieron a la delaci√≥n compensada ante la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica.

En la arista penal, que instruye la Fiscal√≠a Sur, el ex due√Īo de Pissa, actual SCA-Chile, el ex ministro Gabriel Ruiz Tagle, hizo uso de su derecho a guardar silencio cuando fue citado bajo apercibimiento de arresto el 1 de diciembre del 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/duxi
Tendencias Ahora