Siete presuntos delincuentes fueron abatidos por fuerzas de seguridad de México en un enfrentamiento registrado en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, una de las zonas más violentas del país por la presencia de grupos antagónicos de narcotraficantes, informó el domingo el gobierno.

El choque se produjo el sábado cuando elementos de la Marina Armada de México patrullaban en una carretera del municipio Nueva Ciudad Guerrero donde “fueron agredidos sorpresivamente por delincuentes armados que se desplazaban en varios vehículos”, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al repeler el ataque los uniformados “abatieron a siete de los agresores, todos del sexo masculino”, dos de los cuales ya fueron identificados, prosiguió el comunicado.

Otro número no definido de presuntos delincuentes “lograron escapar entre el monte”, dejando abandonadas varias armas largas, concluyó el comunicado.

El domingo pasado diez presuntos delincuentes también fueron abatidos durante un operativo en Reynosa (Tamaulipas), en una jornada en la que además se registraron persecuciones y bloqueos con vehículos incendiados.

Tamaulipas, que bordea el Golfo de México, es desde hace años uno de los más violentos de México debido a la presencia de los cárteles antagónicos del Golfo y Los Zetas, que se disputan el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El cártel del Golfo además vive una lucha interna desde mediados de 2014, lo que ha incrementado aún más la violencia en esa región.