Nacional
Pablo Longueira declaró por más de 3 horas en Caso Corpesca
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, llegó pasadas las 08:00 horas de este lunes hasta la Fiscalía Centro Norte para prestar declaraciones en el marco del denominado Caso Corpesca.

Longueira declar√≥ en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong sobre su rol y el de otros parlamentarios en relaci√≥n a la tramitaci√≥n de la Ley de Pesca durante la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

El otrora militante de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente prest√≥ declaraciones por m√°s de tres horas y al salir fue duramente emplazado por un solitario manifestante que lo acus√≥ de “hacer leyes a costa de los empresarios”.

Longueira se retiró rápidamente sin dar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.

Los querellantes del caso plantean que se debe constatar que si dentro de la Ley de Pesca se favoreció a empresas que habrían emitido pagos por medio de boletas ideológicamente falsas a cercanos del ex militante de la Unión Demócrata Independiente.

En la causa tambi√©n prest√≥ declaraciones el ex subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien dio cuenta del rol de Longueira en dicho caso. “No percibo la relaci√≥n que tuviera el senador Orpis y Marta Isasi con el ministro Longueira. No not√© nada distinto en relaci√≥n a los otros parlamentarios”, asegur√≥ Galilea.

Tendencias Ahora