Nacional
Mantienen Alerta Roja en Palena ante incendios forestales
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades han decidido mantener la Alerta Roja en Palena, que rige desde el pasado 12 de marzo, ante los incendios forestales que ya han consumido m√°s de mil 200 hect√°reas.

El alcalde de Palena, Cristian Araneda, se√Īal√≥ que existe un aumento importante de superficie afectada por los incendios en los sectores “Azul” y “El Tranquilo”, cuyo control se ha dificultado principalmente por las condiciones clim√°ticas.

Araneda precisó que éstos son incendios que se ubican en lugares cordilleranos de difícil acceso, por lo que el combate del fuego se realiza a través de helicópteros y las brigadas que son transportadas a lugares seguros para que trabajen en los corta fuegos.

Pese a esto, existe un monitoreo constante en la eventualidad que por efectos del viento los incendios avancen a zonas más bajas, ya que podrían afectar algunas viviendas.

Ambos incendios, hasta ahora, se encuentran contenidos y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han dispuesto el trabajo de seis helicópteros y cuatro brigadas los sectores afectados.

Tendencias Ahora