Las autoridades han decidido mantener la Alerta Roja en Palena, que rige desde el pasado 12 de marzo, ante los incendios forestales que ya han consumido más de mil 200 hectáreas.

El alcalde de Palena, Cristian Araneda, señaló que existe un aumento importante de superficie afectada por los incendios en los sectores “Azul” y “El Tranquilo”, cuyo control se ha dificultado principalmente por las condiciones climáticas.

Araneda precisó que éstos son incendios que se ubican en lugares cordilleranos de difícil acceso, por lo que el combate del fuego se realiza a través de helicópteros y las brigadas que son transportadas a lugares seguros para que trabajen en los corta fuegos.

Pese a esto, existe un monitoreo constante en la eventualidad que por efectos del viento los incendios avancen a zonas más bajas, ya que podrían afectar algunas viviendas.

Ambos incendios, hasta ahora, se encuentran contenidos y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) han dispuesto el trabajo de seis helicópteros y cuatro brigadas los sectores afectados.