Internacional
Barack Obama vuela a Cuba en el viaje más histórico de su mandato
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, parti√≥ este domingo a La Habana, Cuba, para realizar una visita hist√≥rica de tres d√≠as, seg√ļn un fot√≥grafo de la AFP, que viajaba en su compa√Ī√≠a.

El avión presidencial despegó poco después de las 14.30 hora chilena de la base aérea de Andrews, cerca de Washington. El aterrizaje en el aeropuerto José Martí de La Habana estaba inicialmente previsto para poco antes de las 19.00 de Chile.

Sus objetivos son por lo menos dos: encontrarse con el pueblo cubano y consolidar la nueva relaci√≥n con el presidente Ra√ļl Castro, en la senda del espectacular acercamiento iniciado en diciembre de 2014.

La visita, que se extenderá hasta el martes, cuando seguirá viaje a Argentina, servirá también para que Obama refuerce la imagen de un Estados Unidos diferente al que por décadas promovió intervenciones y consideró a América Latina como su patio trasero.

Y en el √ļltimo a√Īo de su segunda presidencia, Obama debe asegurarse de que sus avances con Cuba no puedan revertirse, sea quien sea el que le suceda en la Casa Blanca el a√Īo pr√≥ximo.

Tendencias Ahora