Nacional
Autoridades del Bío Bío dan recomendaciones para el consumo de mariscos en Semana Santa
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Además de intensificar las fiscalizaciones a las diferentes etapas de la industria de los productos del mar, la Seremi de Salud del Bío Bío entregó algunas recomendaciones para evitar caer enfermos al consumir pescados o mariscos en esta semana santa.

Una de esas sugerencias apunta a quienes preparan las comidas, para que se evite la contaminación cruzada, esto es, mezclar productos crudos con cocidos y no olvidar lavarse las manos cuando los manipule.

El seremi, Mauricio Careaga, también propuso que al momento de comprar, se deje la adquisición de los pescados o mariscos para el final, cuando ya estén por regresar al domicilio.

Destacó que es importante comprar en puntos donde la calidad haya sido examinada y esté asegurada.

Recordemos que personal de la Seremi de Salud, junto a Sernapesca e Impuestos Internos, han fiscalizado en las √ļltimas semanas los puntos de desembarco, venta, almacenamiento y transporte de los productos marinos, adem√°s de exigir la documentaci√≥n que acredite el origen y las resoluciones sanitarias, con el fin de evitar eventos que atenten contra la salud de la comunidad.

Tendencias Ahora