La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, señaló que se está trabajando en el currículum de la enseñanza preescolar con una perspectiva de género. La autoridad viajó a la región del Bío Bío para inaugurar el año preescolar, con un mensaje claro: instalar una agenda de calidad.

En esta línea se está trabajando en mejorar las herramientas curriculares -así como infraestructura, equipamiento y material didáctico- apuntando a una propuesta integral, que no siempre está presente.

Dentro de estas nuevas miradas, y consultada por los talleres de “antiprincesas” que se han anunciado, la subsecretaria de Educación sentenció que se busca entregar opciones y nuevas miradas.

La calidad de la educación parvularia también pasa por mejoras laborales y concordancia entre las competencias profesionales y las condiciones laborales, explicó la autoridad.

Además, la subsecretaria Diaz indicó que se privilegiará la incorporación de nuevas herramientas a los proyectos educativos para terminar con los formatos rígidos en la enseñanza de los niños.