Nacional
Trabajan en curr√≠culum de la ense√Īanza preescolar con una perspectiva de g√©nero
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educaci√≥n Parvularia, Mar√≠a Isabel D√≠az, se√Īal√≥ que se est√° trabajando en el curr√≠culum de la ense√Īanza preescolar con una perspectiva de g√©nero. La autoridad viaj√≥ a la regi√≥n del B√≠o B√≠o para inaugurar el a√Īo preescolar, con un mensaje claro: instalar una agenda de calidad.

En esta línea se está trabajando en mejorar las herramientas curriculares -así como infraestructura, equipamiento y material didáctico- apuntando a una propuesta integral, que no siempre está presente.

Dentro de estas nuevas miradas, y consultada por los talleres de “antiprincesas” que se han anunciado, la subsecretaria de Educaci√≥n sentenci√≥ que se busca entregar opciones y nuevas miradas.

La calidad de la educación parvularia también pasa por mejoras laborales y concordancia entre las competencias profesionales y las condiciones laborales, explicó la autoridad.

Adem√°s, la subsecretaria Diaz indic√≥ que se privilegiar√° la incorporaci√≥n de nuevas herramientas a los proyectos educativos para terminar con los formatos r√≠gidos en la ense√Īanza de los ni√Īos.

Tendencias Ahora