Nacional
ME-O por aportes irregulares a campa√Īa pol√≠tica: “Hay un intento por demonizar mi imagen”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el esc√°ndalo que vincula a Marco Enr√≠quez-Ominami con el uso de un jet privado durante su campa√Īa presidencial y que habr√≠a sido facilitado por una constructora vinculada al esc√°ndalo de corrupci√≥n en Brasil, el presidente del PRO habl√≥ por primera vez sobre estos hechos que lo mantuvieron en la contingencia pol√≠tica durante esta semana.

“El avi√≥n lo pagamos nosotros‚ÄĚ, reiter√≥ Marco Enr√¨quez-Ominami en su primera entrevista televisiva tras versiones que lo vinculan a pagos de una empresa investigada por corrupci√≥n en Brasil.

Lee tambi√©n: ME-O se defiende: ‚ÄúMis hijas no se merecen leer mentiras en los diarios‚ÄĚ

En entrevista con Julio C√©sar Rodr√≠guez en el late show S√≠ganme Los Buenos (Vive), el l√≠der del PRO explic√≥ que “fue una desprolijidad” no incluir el uso del avi√≥n en las rendiciones al Servel, sosteniendo que fue considerado dentro de la glosa “campa√Īa publicitaria”. “El 2017 seremos m√°s rigurosos”, anunci√≥.

Pero Enríquez Ominami también rompió el silencio en otros ámbitos que lo vinculan a SQM donde admitió haber recibido en su casa al ex gerente de la firma, Patricio Contesse, pero afirmó que no conoce ni le pidió dinero a Julio Ponce Lerou.

“Lo he respondido mil veces, y me sale siempre peor, porque siempre ponen ‘sigue negando’. Es no. Qu√© quiere que le diga”, dijo, tras asegurar que “no conozco a Ponce Leou, no le ped√≠ un peso a Ponce Lerou”, enfatiz√≥.

Respecto de Contesse y su investigación por parte de la justicia frente a los casos que lo relacionan al financiamiento irregular de la política, ME-O precisó que tuvieron conversaciones muy intensas.

En relaci√≥n a su declaraci√≥n ante la fiscal√≠a por aportes irregulares a su campa√Īa dijo que “hay un intento por demonizar mi imagen, he decido reservar mi palabra para la justicia cuando hay una investigaci√≥n”.

Recordemos que Marco Enríquez-Ominami fue citado a declarar en el marco del Caso SQM a raíz de los pagos realizados por la cuprífera a Cristián Warner, ex asesor del líder del PRO.

Seg√ļn la consultora Shearman & Stearling, la minera no met√°lica hab√≠a pagado $420 millones a la firma empresa Cristi√°n Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing.

Mira una parte de la entrevista a Marco Enríquez-Ominami aquí:

Tendencias Ahora