La diputada Marisol Turres UDI de Los Lagos declaró que “quizás algunos de los que votamos fuimos hijos no deseados, pero tuvimos derecho a elegir“, en el marco de las apreciaciones, tras la aprobación de los diputados sobre la despenalización del aborto en 3 causales.

El proyecto de Ley de Aborto que permite la interrupción del embarazo, fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados con 66 votos a favor y 44 en contra.

El sufragio se realizó por separado, siendo la opción de aborto por violación aprobada por 59 votos a favor y 47 en contra; por peligro de vida de la madre, recibió 67 votos a favor y 43 en contra; y finalmente el caso de la inviabilidad fetal, obtuvo 62 respaldos versus 46 rechazos.

Al tanto, la diputada Marisol Turres mostró su descontento por la aprobación, declarando que “me impresiona que se aplauda este proyecto“, ya que según su apreciación “nadie puede decidir matar a miles de niños que están por nacer en nuestro país”.

Donde además agregó que “yo creo que las mujeres tenemos derecho a decidir sí queremos ser o no mamás. Pero no tenemos derecho a decidir sobre la vida de un hijo“.

Recordemos que la misma parlamentaria argumentó durante las primeras sesiones sobre la discusión del aborto en Chile, que “hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas“.

Mientras que Jenny Álvarez, diputada PS, señaló que con esta aprobación “se avanza en darle a las mujeres la facultad a elegir”.

Este proyecto de ley fue enviado al Senado para su trámite legislativo, el cual comenzó el 31 de enero de 2015, cuando fue ingresado a la Cámara por el Ejecutivo.