Con capacidad para 300 usuarias se reinauguró el Centro de la Mujer de Concepción, lugar que busca entregar ayuda concreta, orientación y contención a mujeres que han sido victimas de violencia y/o abusos, de toda índole.

Este lugar atenderá a mujeres tanto de Concepción, como de San Pedro de la Paz y de Santa Juana, entregando un servicio gratuito, confidencial y respetuoso de la voluntad de las víctimas, ya que no es obligatoria la denuncia para acceder a este centro.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, apuntó a la dignidad que entrega este espacio a quienes busquen un pilar para salir del círculo de la violencia.

Carolina Vera sufrió un abuso sexual cuando niña, llegó al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales en busca de ayuda. Hoy es usuaria de este nuevo lugar de acogida.

Para Yohana Ibañez, este lugar fue vital para lograr “sobrevivir” a una vida llena de abusos sexuales. Hoy, aseguró que ha logrado formar una familia gracias a la ayuda de este equipo.

Una mujer maltratada se demora un promedio de 7 años en denunciar un abuso o violencia, y el gran llamado de las mujeres que han logrado salir adelante de este tipo agresiones es a que las autoridades presten atención a estas denuncias.