Canal 13 realizó el miércoles una serie de desvinculaciones en diversas áreas, alegando la causa de “necesidades de la empresa”, provocando el rechazo de la directiva del Sindicato de Trabajadores.

Mediante una declaración pública, los asociados tildaron de “injustificados” los despidos, que afectaron a las áreas de Ficción, Deportes, Entretención y Técnica, causando “desconcierto e intranquilidad en quienes deben continuar laborando en este clima”.

“Nos indigna que los justos paguen por los pecadores, sin que los responsables se vean afectados en su estabilidad laboral por los malos resultados expresados en la falta de proyectos y el anquilosamiento productivo que culturalmente nos deja siempre con el espíritu vacío, confundiéndose la entretención con la frivolidad permanente”, señaló el sindicato.

Ante las salidas, anunciaron que respaldaran y apoyarán como organización “a todos los trabajadores afectados en todas las acciones legales que estimen necesario emprender a causa de su injustificada exoneración”.

“Agradecemos públicamente todas las muestras de apoyo y afectos que se han expresado internamente ante la indiscutible injusticia de estos despidos. Las situaciones de crisis se superan con los trabajadores activamente presente y no contra los trabajadores”, añadió la declaración.

En la misma línea, concluyeron que “el capital de los medios de comunicación son sus trabajadores y no ‘iluminados’ que venden ilusiones cortoplacista”.

Hasta ahora se ha conocido que la cifra de despidos supera las 15 personas, varias de las cuales pertenecían a la recientemente concluida teleserie Veinteañero a los 40, que terminó sus grabaciones hace unos días.