Nacional
Metro aval√ļa en m√°s de $1 mill√≥n y medio los da√Īos tras evasi√≥n masiva en estaci√≥n Grecia
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de manifestantes realizaron rayados en casetas y paredes de la estaci√≥n Grecia en la L√≠nea 4 del Metro, en protesta por el alza de los pasajes en hora punta. Desde la empresa avaluaron los da√Īos en m√°s de $1 mill√≥n y medio, anunciando que tomar√°n acciones legales contra los responsables.

Fueron entre 15 y 20 personas las que durante la ma√Īana realizaron da√Īos a la infraestructura de la estaci√≥n, afectando con rayados hechos con pintura en spray tanto las ventanas de las casetas de pago como las paredes y una obra de arte instalada en el lugar.

Lee también: Usuarios de Metro realizan evasión masiva en estación Grecia

El hecho se generó a eso de las 7.20 cuando un grupo de desconocidos ingresó a las dependencias para manifestarse realizando una evasión por el costo del pasaje del Metro, momento en que lanzaron panfletos y comenzaron a realizar los rayados.

Uno de los testigos que estaba en el lugar describió que mientras esto ocurría, instaban a los usuarios a saltar los torniquetes y así evitar el pago del pasaje.

Seg√ļn las personas que a esa hora estaban en la estaci√≥n, el actuar de los desconocidos fue r√°pido, generando la molestia de los usuarios que estaban transitando por los andenes.

La obra de arte que resultó rayada con la pintura es una réplica de friso del partenón griego, lo que se transformaría en el primer hecho de este tipo que afecta de esta forma a una estación del Metro, ya que en otras oportunidades los vagones habían sido el objetivo de desconocidos que también los pintaron.

El capit√°n de Carabineros de la 43¬į Comisar√≠a de Pe√Īalolen, Marcelo Valenzuela, entreg√≥ algunos detalles de lo ocurrido y dijo c√≥mo el grupo logr√≥ escapar del personal policial que acudi√≥ al lugar.

La gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Metro, Maria Irene Soto, inform√≥ que el aval√ļo de los da√Īos causados supera los $1 mill√≥n y medio y que iniciar√°n acciones legales contra los responsables de este hecho.

Desde la empresa Metro de Santiago, anunciaron adem√°s que ya se ha aumentado en un 18% el personal de seguridad en las estaciones, a lo que se suma una mayor presencia de Carabineros para resguardar la tranquilidad de los usuarios del tren subterr√°neo capitalino.

Tendencias Ahora