Latam Airlines presentó un comunicado de prensa donde anuncia que también tendrá una estrategia de precios bajos para viajes nacionales e internacionales.

La aerolínea indicó que durante este primer semestre aplicará una baja de precios en más de 20 destinos fuera de Chile, entre los que destacan Nueva York, con precios base un 30% inferiores, partiendo en US$ 799, Ciudad de México con tarifas un 35% más bajas y valores desde los 749 dólares.

En el caso de Europa, los pasajes serán en promedio un 27% más bajos, permitiendo a los chilenos volar a París, Londres, Frankfurt o Milán, desde 949 dólares y a Madrid desde 1129 dólares.

Por su parte, los destinos del Caribe tendrán descuentos que llegarán al 31%, como es el caso de Cancún al que se podrá viajar desde los 649 dólares.

Igualmente, Sudamérica no será la excepción, las tarifas hacia Lima empezarán en 179 dólares, un 36% menos que en igual período de 2015, mientras que Bogotá se podrá ir desde 459 dólares (-23%).

Leer también: Dólar sufre fuerte descenso y alcanza su valor más bajo desde julio de 2015

Destinos nacionales

Respecto a los viajes dentro de Chile, la empresa comunicó que aumentarán la oferta disponible. Por ejemplo, en Arica los habrán 4 vuelos diarios entre abril y mayo.

De igual forma, las operaciones al sur de Chile aumentarán un 17% en temporada baja.

Esta mayor disponibilidad de asientos se verá reflejada en las tarifas, ya que en temporada baja tendremos descuentos estructurales de hasta un 23% en destinos dentro de Chile, con el objetivo de impulsar el turismo interno a lo largo de todo el país”, afirmó el Director de Ventas de LAN en Chile, Pablo Yunis.